España: caza de brujas en las redes sociales

 El regimen español sigue disfrazando de persecución de delitos de odio lo que es ya a todas luces una criba de carácter  político, pues todos los comentaristas detenidos y/o denunciados a día de hoy presentan un perfil socio político relativamente similar: ni uno sólo de los cientos de miles de twitters amenazando a disidentes políticos catalanes o a presos políticos vascos ha sido siquiera investigado, por poner un par de ejemplos bastante ilustrativos, debido al enorme volumen de amenazas que, desde la derecha españolista, suelen recibir personas de ambos sectores.Y así, al tiempo que no se han investigado NUNCA las continuas amenazas de muerte y los insultos a los familares, menores incluid@s, de miembros electos de alguno de los varios partidos políticos vascos o catalanes de la resistencia democrática al regimen español, continua la riada de detenciones de usuarios de redes sociales por comentarios que supuestamente incitan al odio, cuando no son directamente una “apología del terrorismo”, curioso eufemismo de un regimen que a día de hoy sigue despreciando a las víctimas del terrorismo garantizando la impunidad de los muchos colaboradores del terrorismo franquista que aún hoy día viven. El terrorismo que más muertos y más terror ha causado, el terrorismo nacionalista español que la mayor parte de la derecha del regimen de Madrid (no toda, pero si casi toda) ha abrazado durante generaciones por acción u omisión, beneficiándose directamente de sus frutos y sus cientos de miles de muertos, torturados, encarcelados y exiliados, sigue haciendo apología de su odio y su terror con impunidad en las redes sociales y en la prensa convencional desde hace décadas, mientras a las víctimas nos dan por saco.Ese terrorismo que justifica y celebra los muertos “por España” lo mismo en Filipinas, que en Euskadi, Mexico, Holanda o Guinea es el que pretende seguir dictando las normas de convivencia, despues de llevar décadas haciendo apología del odio (odio contra los comunistas, contra los judios, contra los rebeldes portorriqueños que arrebataron Puerto Rico al regimen, contra la pérfida Albión, contra los demócratas catalanes que piden democracia para su pais, contra los homosexuales… tanto da).
Si de verdad había alguna intención de organizar alguna campaña contra la difusión del odio en las redes sociales, ya habríamos visto decenas de detenciones de gente que ha amenazado o insultado a alguien de alguno de los gruposmencionados, y no ha sido ese el caso. Lo único que hemos visto es los foros que habitualmente frecuentan miembros de las fuerzas de seguridad españolas vaciarse misteriosamente de hilos y comentarios que pudieran ser susceptibles de delito, con fecha de mediados de abril, o sea, poco antes de que comenzaran las detenciones. Esto es una suposición respecto a esta coicidencia, pero ¿Tenían los administradores de alguno de estos foros información privilegiada respecto a la operación que se preparaba y decidieron curarse en salud borrando comentarios? Eso es algo que nos podrá decir la caché de google conforme se vayan recuperando esos comentarios. Lo que si es cierto es que es de verguenza el desamparo que tienen unas victimas del terrorismo frente a otras, tras y como denunciaba Pilar Manjón: “Se me llegó a decir que sólo se actua de oficio con víctimas de ETA”.

Foro con todos los comentarios borrados de antes de abril 2014

Foro con comentarios borrados de antes de abril 2014

  Aún no sabemos que pasos dará el regimen ni en qué dirección, pero es cierto que en muchos sectores esta criba por motivos políticos se vive como una agresión (más) del regimen de Madrid contra las libertades de los ciudadanos. Aun no sabemos tampoco si la Fiscalia empezará a investigar de oficio los cientos de miles de amenazas e insultos que hay a todo tipo de víctimas del terrorismo, personalidades del mundo de la cultura, políticos vascos o catalanes de la oposición al regimen etc… o si estos, a diferencia de los damnificados por insultos/am,enazas relacionados con ETA, tendrán que pagarse un abogado de su priopio bolsillo porque la fiscalia siga sin actuar en estos casos.

Amenazas e insultos de ciudadanos españoles al President de la Generalitat de Catalunya

Amenazas e insultos de ciudadanos españoles al President de la Generalitat de Catalunya

 Que la represión sólo provoca una reacción de respuesta es algo que el regimen sabe perfectamente, lo que no se entiende es qué pretende. Hace falta dar ejemplo para poder exigir un respeto que nunca se ha tenido, y desde luego este no será creible mientras se siga segregando a las víctimas del terrorismo en función de su filiación política. Más convivencia y menos insultos y amenazas, pero para todos. El problema es que hay algunos que quieren convencernos de que las únicas amenzas e insultos que son delito son los que les interesan políticamente a ellos, los demas no existen. Y eso no se lo traga nadie. Ya que las detenciones han coincidido de lleno con la campaña electoral, ¿podría ser que la derecha trate de atraer votos de VOX, UPyD, Democracia Nacional y organizaciones similares? Desde luego, ya sea un efecto colateral o algo buscado, lo que si es cierto es que quienes más están celebrando estas detenciones son precisamente muchos nacionalistas españoles que se están librando de ellas por la inclinación política de sus comentarios, acorde a los intereses del regimen. Un poco más de respeto por las opiniones de los demás, un poco más de educación es lo que nos falta a muchos.

 

Advertisements

One Comment to “España: caza de brujas en las redes sociales”

  1. Buen post. Solo añadiré una frase que leí en twitter estos días: Cito textualmente: “El gobierno controla, las televisiones, las radios, los periódicos pero no controlan internet, y eso les da miedo, mucho miedo”.

    Muy bien explicado el hecho de que las detenciones han sido claramente unidireccionales , dando ejemplos de odio antisemita y hacia partidos de izquierda nacionalista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: