Las mentiras del regimen español contra la alternativa democrática en Catalunya

  Hace aproximadamente unos 2 años, en 2012, David Comerford y José Vicente Rodríguez Mora, catedráticos de las universidades de Stirling y Edimburgo, respectivamente, publicaron un estudio en el que aseguraban que las pérdidas económicas de la futura Catalunya como estado europeo independiente del regimen español (descontando los beneficios fiscales) sería de entre el 0,7% y el 2,5%, y España perdería más, un 4% exactamente. La difusión del estudio, sobre todo en los medios adeptos al regimen, fue obviamente nula, no fuese a poner de relieve una realidad contraria a los intereses del gobierno de Madrid.

   Ahora esos mismos economistas han vuelto a publicar el mismo estudio, pero con unos resultados muy distintos, en los que Catalunya perdería  un 9,5% de su PIB pero España sólo un 3,5%.

   Nótese que estos catedráticos han expresado en reiteradas ocasiones su opinión respecto a la inconveniencia de lo que ellos denominan “procesos secesionistas” (nótese la terminología propia del regimen a la hora de referirse a las transiciones democráticas)  en Catalunya o Euskadi, asi como en Escocia. Nótese igualmente que este último estudio publicado en la Royal Economic Society de Manchester si ha tenido un amplio eco en la mayoria de los medios de comunicación españoles.

   Con este tipo de gente se están jugando los cuartos los demócratas catalanes. Gente para la que una realidad existe sólo unicamente cuando beneficia a sus intereses. Gente que apoya una ideología (la del nacionalismo español y su interpretación franquista de la indisolubilidad de lo que ellos llaman España) que historicamente ha mentido y matado para imponer su ideología. Son muchos los paises que se han librado del yugo del regimen de Madrid a lo largo de la historia, pero, desde Colombia a Costa Rica o desde Holanda a Portugal, ninguno ha conseguido hacerlo por medios democráticos que el Gobierno Español nunca ha aceptado ni entendido más que como hechos consumados, cuando ya no les ha quedado más remedio a los cabecillas del regimen de Madrid de reconocer la soberanía de lo que hasta entonces ellos consideraban parte de “su reino“. Los esconceses tienes la suerte de contar con los más de 300 años de democracia asentada en UK para resolver sus cuestiones; por el contrario los catalanes y los vascos tienen aun muy presentes los más de 40 años de barbarie nacionalista española del General Franco, asi como de aquellos que continuan su legado compartiendo sus fines respecto a la “indisolubilidad” de España. ¿Cómo resolveran paises como el Vasco o el Catalán su conflicto con España? ¿Cómo consumarán su transición hacía su soberania nacional en relaciones de IGUALDAD dentro de Europa, nunca más de SUMISIÓN, respecto al gobierno de Madrid? ¿A la argentina? ¿A la cubana? ¿A la gibraltareña? ¿A la venezolana? La pelota lleva demasiado tiempo en el tejado del gobierno de Madrid como pensar que este tenga la menor intención de mover ficha, democraticamente hablando. ¿Para qué? ¿Qué ganaría el regimen con cualquier variación de la situación actual hacia la democracia? NADA. El regimen español lo último que quiere es que el pueblo catalán tengo cualquier posibiliodad de hablar y expresar su voluntad soberana en democracia, por eso para Madrid los referendums son ilegales, pero las amenazas de los militares españoles, en cambio, no lo son. Como tampoco lo es el matar ciudadanos catalanes para imponer esa visión de España, como de hecho ha ocurrido en Euzkadi ¿Cuantos asesinos a sueldo del regimen español hay cumpliendo penas de carcel por sus crímenes contra ciudadanos vascos? Desgraciadamente, la teoría de las dos varas de medir ha entrado en acción para varios millones de ciudadanos catalanes que quieren ejercer su derecho humano a constituirse como estado propio dentro de Europa. Sus pretensiones son ILEGALES. Sus anhelos de democracia para Catalunya están prohibidos en la “democracia” española, y eso es lo que hay. Y si no Madrid volverá a mandar, constitucionalmente, sus tanques  y sus asesinos a sueldo infiltrados y aquí no ha pasado nada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: